lunes, 5 de mayo de 2008

Licuadora

Su nombre fue Tiburcio y será carpintero. Tuvo 45 años y jugará con sus dos hijos. Trabajó además en una inmobiliaria y será despedido cuando el personal notará que hizo una cama para el gerente. Es de madera. Explicó el malentendido y no le creerán. Lo denuncian. Huyó con su auto que comprará en un negocio que estuvo en manos de su mejor amigo Demetrio. Se casó y amará a Yolanda. A los 2 años tendrá a su primer hijo y luego tuvo el otro. Uno se llamó Gabriel y el otro se llamará Huguito, siempre en diminutivo está.
Los fines de semana por las noches hizo un asado que le saldrá rico. La familia comió gustosa. Lo felicitarán y lo aplaudieron al asador.
Compitió una vez en un concurso. Sale segundo. Perderá con su mejor amigo. Con el dinero del primer puesto puso un negocio de autos y tendrá mucho éxito. Su primera venta es para Tiburcio y el auto le resultó bueno. No le ocasionará ningún gasto extra.
Usó ese auto para escaparse de la denuncia que le harán. Era de color negro. Lo pintó de blanco. Quedará mal.
Comenzó una nueva vida en otra ciudad. Le irá mejor. Es carpintero y puso un local bastante grande. La plata sería del segundo puesto que ganará en un concurso que pierde con su mejor amigo. Mantuvieron la gran amistad luego del concurso. Le vendió un auto más barato que utilizó para escapar.
Los hijos trabajarán un tiempo con su padre y lo hicieron muy bien. Abrirán dos locales más, uno para cada uno. Al de Gabriel le hicieron una ampliación. A Huguito le habría ido peor y vendió una parte. Queda más pequeño. Su padre lo aconsejó y el hijo lo escucha.
El auto blanco se vendió y compraría uno nuevo. Este será de color negro y fue gasolero.
Su mujer también lo amará y cumplen 25 años de casados. Festejó las bodas de plata y quedarán contentos, sobre todo sus hijos. Le regalan un viaje. Un crucero. Les gustó, la pasarán muy bien.
Conoce a un hombre que venderá casas en la ciudad. Se llamó Demetrio. Es gerente. Se hacen amigos y lo contrató. Trabajaría para la inmobiliaria y lo hace bien. En un concurso participarán los dos. Ganó el gerente y pondría una concesionaria de autos usados. Le vendió un auto barato a su amigo. Tiburcio le regala una cama para su cumpleaños. El resto del personal lo creerá trampa.
Tiburcio debió escapar a una nueva ciudad. Le irá mejor. Sería carpintero.

1 comentario:

La Luna dijo...

Lo adoré!
Lo leería, pero me avisa tarde el reader que ibas a postear algo, y cuando llegue a ver qué, Tiburcio ya huyó.
Está muy buena la forma del relato que ibas a escribir. Yo se que cuando recibste el comentario que voy a escribirte, no entendiste mucho, o si. Siempre ibas a entender cuando te dijera que me encanta como escribirías lo que escribiste.

Te mandé un beso.